Con la llegada del frío aumentan considerablemente los cuadros gripales.
Inicio / Impreso / Reposo es la medida más eficaz para curar la gripe

Reposo es la medida más eficaz para curar la gripe

El Dr. Javier Escobar, jefe del Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, advierte que ante cuadros gripales como resfríos o influenza no se debe asistir a las escuelas, colegios, universidades ni lugares de trabajo. Aseguró que para cortar la cadena de contagio y además, el reposo es una de las formas de tratamiento más efectiva.

ASUNCIÓN.- El jefe del servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas sugiere tomar recaudos necesarios para la recuperación de los cuadros gripales, siguiendo estrictamente las indicaciones médicas y que indefectiblemente el reposo debe ir por lo menos cinco días, teniendo en cuenta que una gripe simple dura entre dos a cinco días. “Esta importante medida es como método de aislamiento del enfermo a fin de evitar la cadena de contagio y proliferación”, afirmó el especialista.

Según el Dr. Escobar en caso que el cuadro perdure más de dos semanas, se considera un estado crónico que podría requerir de internación. Señaló que la flexibilidad laboral en estos casos es muy importante; primero para evitar contagios y segundo como medida de recuperación efectiva del enfermo.

Igualmente, el Dr. Escobar recomendó a las personas no automedicarse en lo posible y acudir a los servicios de salud para atención especializada, teniendo en cuenta que hay drogas que no son recomendables para todos; especialmente para los niños pequeños, adultos mayores y con patologías de base.

“La automedicación es muy frecuente en nuestro país; ante cualquier dolor de garganta o síntomas de gripe, nos autodiagnosticamos y medicamos con remedios que no corresponden y en el momento en que se deba utilizar ese medicamento, podría surgir una resistencia al componente que no permitirá que se produzca el efecto deseado”, apuntó.

ATENCIÓN GARANTIZADA

El Servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en coordinación con las diferentes Cátedras y Servicios, garantiza las atenciones en casos de urgencias, tanto de adultos como pediátricos.

Datos estadísticos del servicio indican que los casos más comunes que se presentan, son quemaduras, accidentes de tránsito o por armas de fuego, entre otros. Aparte de las complicaciones clínicas, también abundan las intoxicaciones alimentarias, intoxicaciones etílicas, descompensación diabética, crisis hipertensiva y descompensaciones psiquiátricas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …