martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / Representante de Guaidó en OEA arremete contra Maduro

Representante de Guaidó en OEA arremete contra Maduro

Gustavo Tarre, representante de Juan Guaidó en la Organización de Estado Americano.

WASHINGTON.- El opositor Gustavo Tarre, representante en la OEA del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “sembrar muerte y desasosiego”. Durante su primer discurso ante la OEA, Tarre aseguró que “volverá” al sistema interamericano de derecho, cuyos pilares son la propia OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en Costa Rica.

En su primera intervención ante el organismo internacional, Gustavo Tarre Briceño repudió la “usurpación” que hace Nicolás Maduro del poder en el país caribeño. “La única función estatal que hace es el uso de la fuerza”, aseguró

“El gobierno usurpador no defiende la soberanía nacional vulnerada por la injerencia permanente de Cuba y Rusia”, aseguró el diplomático, durante su presentación ante los embajadores de los países miembros.

Tarre Briceño acusó al dictador Maduro de “no hacer respetar la integridad del territorio” ni “prestar los servicios esenciales”. Asimismo, indicó que “el sistema educativo y de salud están destruidos”.

“La única función estatal que hace Maduro es el uso de la fuerza”, aseveró el representante de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ante la OEA.

El representante venezolano destacó la labor de Juan Guaidó desde que asumió la presidencia interina el pasado 23 de enero y subrayó que el joven dirigente opositor cuenta “con el apoyo del 85% de los venezolanos”.

Apuntó, por su parte que “la reconstrucción de Venezuela va a necesitar una colaboración importante” de la comunidad internacional. En esa línea, consideró que la OEA será un actor fundamental.

En su discurso, adelantó las primeras solicitudes que hará ante el organismo: el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y pedir colaboración para llevar a cabo elecciones libres.

Previo a su presentación, los embajadores de países como Uruguay, México, Nicaragua, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Bolivia, entre otros, reiteraron su desconocimiento a la designación de un representante de Guaidó ante el organismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …