sábado , julio 20 2019
Inicio / Mundo / Represión contra refugiados sigue en Macedonia

Represión contra refugiados sigue en Macedonia

Refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia (foto:Terra)

SKOPIE – Se registran cada vez más refugiados instalados en la frontera entre Macedonia y Grecia, desde el domingo ocurren constantes enfrentamientos entre estos y la policía de la ex Antigua República Yugoslava.

Organizados en grupos de 50 a 100 personas,  cada indeterminado tiempo los refugiados intentan cruzar la línea que separa a las dos naciones, siendo automáticamente reprimidos por los agentes del orden.

Los ciudadanos ilegales, armados de palos y piedras no demuestran mucha fuerza contra los balines de goma, spray de pimienta, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras utilizados por la policía de Macedonia.

“Poco después del mediodía, un grupo de entre 50 y 100 refugiados se acercó a la valla y lanzó piedras contra las fuerzas antidisturbios del país vecino que respondieron con lacrimógenos”, comentó un representante del ente de seguridad.

Unas 11.000 personas viven en un campamento improvisado en el lado griego de la frontera desde el cierre del paso hace semanas, con la esperanza de que Macedonia les deje cruzar para seguir su viaje hacia países europeos más prósperos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Deforestación del Amazonas creció 88 %, pero Bolsonaro no cree

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este viernes las estimativas oficiales sobre la …