sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Mundo / Represión de Maduro arrojó un muerto tras operativo libertad

Represión de Maduro arrojó un muerto tras operativo libertad

Foto archivo: CNN.

CARACAS.- El alzamiento contra la dictadura de Venezuela que inició el martes último dejó un muerto, 119 detenciones, 11 de ellas de adolescentes, y decenas de detenidos, entre ellos un coronel de la Guardia Nacional que recibió un disparo de arma de fuego en el cuello, según contabilizó la organización Foro Penal. Las protestas continúan este miércoles 1 de mayo.

Durante una manifestación en la localidad central de La Victoria, estado Aragua, murió el opositor Samuel Méndez, de 24 años, confirmó a la AP el activista de derechos humanos Inti Rodríguez, miembro de la organización humanitaria Provea. Méndez falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego en el abdomen y la columna cuando miembros de la policía reprimían una protesta antigubernamental, precisó el médico Jhander Delgado.

La rebelión liderada por Guaidó ha sido hasta ahora el desafío más serio para el régimen de Maduro desde que el opositor, respaldado por Estados Unidos y decenas de países, se declaró presidente interino en enero tras acusar al gobierno de usurpar el poder por lograr la reelección en elecciones consideradas fraudulentas.

Los eventos comenzaron en la madrugada cuando Guaidó, flanqueado por efectivos de la guardia nacional y algunos vehículos blindados, difundió un video grabado cerca de la base aérea generalísimo Francisco de Miranda en el que convocó a civiles y otros miembros de las fuerzas armadas a unirse a la “Operación Libertad” para derrocar a Maduro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras la victoria de Johnson, los próximos pasos del Brexit

LONDRES. La salida del Reino Unido de la Unión Europea está un paso más cerca …