Inicio / Impreso / Repudio a la impunidad sí debe ser una causa nacional

Repudio a la impunidad sí debe ser una causa nacional

ASUNCIÓN.- Este sí es un reclamo digno de ser inculcado en nuestros chicos desde temprana edad. La corrupción es un mal endémico, que solo será superado desde todos los estamentos de la sociedad, empezando por el educativo, enseñando a denunciar a los corruptos de todos los pelajes, del sector público y privado, sin caer en la trampa de los “escraches selectivos” promovidos por sectores de la prensa.

Los medios autodenominados “independientes” realizan una manipulación tan intensa a la ciudadanía, que pretenden instalar la idea de que quienes denuncian este manoseo vergonzoso están a favor de mantener impunes a los corruptos y esto es falso, como la mayoría de las cosas que pretenden imponer como idea.

La lucha contra la corrupción y la impunidad sí debe empezar desde las casas y colegios. Es allí donde hay que enseñar a los niños y jóvenes el grave daño que causan los sinvergüenzas al país y su gente. Y es allí también en donde hay que transmitir la necesidad de no agachar la cabeza ante la prepotencia de quienes piensan que están encima de las leyes y la justicia.

Pero esa mala costumbre de señalar con el dedo a los corruptos de la carpa de enfrente y proteger bajo el manto sagrado a los de nuestro chiquero es ferozmente dañino porque enseña al joven que la cuestión no es robar sino saber en nombre de quién hacerlo para lograr impunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …