viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Requieren juicio oral para jóvenes acusados por tenencia de drogas

Requieren juicio oral para jóvenes acusados por tenencia de drogas

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Manuel Rojas Rodríguez solicitó juicio oral y público para dos jóvenes, a quienes acusó por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de William Patricio Samudio Galeano (19) y Fernando Gauto Caballero (22), quienes se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

 

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, quien deberá resolver la elevación de la causa a juicio oral en la audiencia preliminar a realizarse próximamente.

De acuerdo con los antecedentes, los sospechados fueron aprehendidos el 20 de setiembre, a las 23:30 horas, en un camino vecinal, a unos mil metros del centro urbano del distrito de Los Cedrales. Fue en el momento en que transportaban 35, 980 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 61 panes, en un automóvil Toyota Corona, de color blanco, con matrícula DAA 572, que estaba al mando el coimputado en rebeldía Vicente Germán Ruiz Díaz Cardozo. Éste escapó del lugar en el momento del cateo del vehículo.

El procedimiento estuvo a cargo de personal policial de la comisaría 16ª del distrito de Los Cedrales, quienes comunicaron la aprehensión e incautación de drogas a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Luego, el fiscal Rojas Rodríguez inició el proceso penal contra los sospechados y ahora formuló la acusación correspondiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Joven, imputada por abusar de la hija menor de sus patrones

ÑEMBY. Una joven fue imputada por el Ministerio Público por abuso sexual en niños. se …