Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Policiales / Requieren prisión de involucrado en accidente fatal

Requieren prisión de involucrado en accidente fatal

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Andrés Aduardo Arriola imputó al camionero Eudelio Sánchez Ortega (31), quien en estado de ebriedad atropelló y mató a un motociclista en Minga Guazú. El proceso penal contra el responsable del percance fatal es por homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre y omisión de auxilio. El representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del imputado, considerando gravedad de los hechos.

El atropellamiento se produjo en la madrugada de este 24 de mayo, a las 01:50 horas aproximadamente, sobre la ruta internacional número 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, altura del kilómetro 19 del distrito minguero. Resultó víctima fatal Rodrigo Ramón Diarte Ferreira.

Según la imputación, el desafortunado hombre circulaba por la citada carretera a bordo de su motocicleta, de la marca Kenton, GL 150, de color azul, con matrícula 101 LAJ, con dirección Este, y al alcanzar la altura citada fue atropellado frontalmente por el camión Hyundai, de color blanco, con patente BDJ 917, al mando de Sánchez Ortega.

Del fuerte impacto registrado, el motociclista fue lanzado al pavimento, sufrió múltiples lesiones y falleció por “politraumatismo encefálico”, según el médico forense Aníbal Duarte. Mientras, que el camionero huyó del lugar, aunque posteriormente fue aprehendido por agentes policiales en el kilómetro 20 y quedó a cargo del Ministerio Público.

Finalmente, el fiscal Arriola dispuso que Sánchez Ortega sea sometido al alcotest, prueba que arrojó 0,83 mg/l. Luego, dispuso su procesamiento y requirió la prisión preventiva. De igual forma, el representante del Ministerio Público pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo contra el sospechado, quien permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero del 2015.

Pasará 12 años en la cárcel por asalto domiciliario en Ñemby

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Primera instancia sentenció a 12 años de pena privativa de libertad, …