martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Requieren prisión de policía imputado por violencia familiar

Requieren prisión de policía imputado por violencia familiar

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal Nilsa Torales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar,  requirió la prisión preventiva del suboficial de Policía, Raúl Villanueva Rojas, a quien imputó por el hecho punible contra el Estado Civil, el Matrimonio y la Familia (Violencia Familiar).

El sospechado se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

Refieren los datos, que el hecho se produjo este 18 de marzo, a las 22:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda del kilómetro 14, Fracción Santa Clara, del distrito de Minga Guazú. En aquella oportunidad, el agente del orden llegó en aparente estado de ebriedad a su casa y propinó golpes de puños en diferentes partes del cuerpo a la víctima, identificada como Valeria Beatriz Santacruz Zárate, ocasionándole lesiones diversas. La golpiza se produjo frente a la hija menor de ambos.

Tras la denuncia al Sistema 911, efectivos de la subcomisaría 14ª de Norma Luisa llegaron hasta el lugar y allí Villanueva Rojas agredió nuevamente a la víctima frente a los intervinientes, quienes también fueron amenazados por el agresor. A raíz de la situación, Valeria Beatriz decidió abandonar la casa.

En su declaración ante la Fiscalía, la víctima declaró que hace 3 años venía sufriendo maltratos físicos y sicológicos de parte del suboficial, pero que por temor no había denunciado anteriormente.  En la carpeta de investigación fiscal figura el diagnóstico de la forense, Dra. Ramona García, quien confirmó la agresión sufrida por la mujer.

La fiscal Nilsa Torales había ordenado la detención preventiva de Villanueva Rojas, quien ayer fue privado de su libertad y ahora está imputado por el hecho de Violencia Familiar, que tiene una expectativa de pena de 6 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Salvavidas a banca de Cuevas?: la argucia sería invocar cuándo cometió el delito

ASUNCIÓN. La idea de tirar un “salvavidas” a la banca que ocupaba Miguel Cuevas, va …