El fiscal Óscar Fernando Delfino solicitó al juzgado penal de garantías el secuestro de 480 parlantes aparentemente falsificados, que fueron incautados en aduana. Foto: Gentileza.
Inicio / Judiciales / Requieren secuestro de parlantes presuntamente falsificados

Requieren secuestro de parlantes presuntamente falsificados

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Óscar Fernando Delfino solicitó al juzgado penal de garantías el secuestro de 480 parlantes aparentemente falsificados, que fueron incautados en aduana. Los productos fueron requisados después de una denuncia de representantes de firmas internacionales.

Según la investigación, las mercaderías fueron retenidas el lunes 23 de julio, a las 11:00 aproximadamente, durante un procedimiento efectuado en el predio de la Aduana “Zona Franca Global” de Ciudad del Este. El procedimiento se efectuó después de una denuncia realizada por representantes de firmas internacionales.

La comitiva fiscal -en presencia de funcionarios aduaneros y de la representante de la firma importadora, Valeria Godoy; además del abogado Horacio Bisso, en representación del estudio jurídico Salomoni y Asociados- realizó la verificación de un contenedor, individualizado como BEAU 436454-3, detectando los productos supuestamente falsificados. Son 8 cajas, conteniendo soundgear y charge k3+ (parlantes), de la marca JBL, que totalizan 480 unidades.

Seguidamente, el fiscal Delfino dispuso la incautación de todas las mercaderías y que queden en resguardo en el depósito de la Aduana hasta que el Juzgado Penal de Garantías de turno autorice el secuestro y trasladado de la carga hasta el depósito del Ministerio Público, mientras se sustancie la investigación.

El representante público considera necesario el secuestro de los productos presumiblemente falsificados, a los efectos de asegurar los elementos probatorios en la pesquisa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …