Inicio / Impreso / Requisan más de una tonelada de marihuana en Capitán Bado

Requisan más de una tonelada de marihuana en Capitán Bado

Un cargamento de 1.106 kilos de marihuana prensada fue requisado ayer durante un allanamiento efectuado por una comitiva de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el barrio Primavera de la ciudad de Capitán Bado. No hubo detenido en el operativo, considerando que en el momento de la intervención no había ninguna persona en la vivienda. La droga, que estaba en la carrocería de una camioneta, pertenecería al supuesto narcotraficante Felipe “Barón” Escurra. Cada “ladrillo” llevaba un rótulo con la inscripción en portugués “cheiro de dólar”, que en español significa “olor a dólar”.

CAPITÁN BADO, Amambay.- El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Armando Cantero, y de agentes especiales de la SENAD Regional número 1 de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los intervinientes llegaron a la propiedad mediante un trabajo de inteligencia que daba cuenta que el lugar era utilizado como un centro de resguardo de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, según dieron a conocer los intervinientes.

En el momento del operativo, los antidrogas hallaron en el patio de la vivienda una camioneta, de la marca Ford Ranger, sin chapa, de color blanco, que estaba cargada con los 1.106 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 83 bolsas y 220 paquetes.

En el patio de la casa también fue hallada una chapa de vehículo del municipio brasileño de Río Branco del Estado de Acre. Dicha matrícula pertenecería a la camioneta cargada con los estupefacientes, según sospechan los investigadores.

“OLOR A DÓLAR”

Cada “pan” de marihuana llevaba un rótulo en el cual se leía en portugués: “Cheiro de dólar”, que traducido al español significa “olor a dólar”. Según los investigadores, la mercancía pertenecería al supuesto narcotraficante Felipe “Barón” Escurra. El citado fue liberado llamativamente el pasado 2 de setiembre del presente año por el juez de Capitán Bado, Leongino Benítez. Aquella decisión judicial fue muy cuestionada, considerando que existen elementos probatorios contra el sospechado, según los datos.

“Barón” Escurra está considerado como un poderoso narco que tiene su base de operaciones en esta zona del departamento de Amambay, y desde que abandonó la cárcel de Tacumbú habría comenzado nuevamente a operar al margen de la ley.  El mismo estaría traficando cocaína, marihuana y armas, según fuentes de la propia SENAD.

El fiscal Armando Cantero dispuso que el vehículo con la carga de droga sea trasladado a la base de operaciones de la SENAD de Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a detenidos con 2.000 kilos de marihuana

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó imputación contra tres hombres que fueron …