Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Requisan una camionada de animales vacunos sin marcas

Requisan una camionada de animales vacunos sin marcas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MINGA PORÁ, Alto Paraná.- Agentes policiales de la comisaría 15ª incautaron un trasganado repleto de animales vacunos sin marcas. El procedimiento se realizó sobre la Supercarretera a las 10:15 horas de ayer, frente mismo a la dependencia policial. Se trata de un Scania modelo R420, modelo 2006, con chapa CEU 988, propiedad de Alair Ribeiro.

El camión estaba siendo guiado por un hombre identificado como César Ivo Aldevino (51). Conforme con los datos, los agentes del orden se realizaban un control preventivo cuando se aproximó el rodado. Allí le hicieron la señal para que se detenga, momento en que César Ivo se detuvo y exhibió a los intervinientes las guías de traslados del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), a nombre de Ribeiro.

En el documento figura las respectivas marcas que deben tener los vacunos, sin embargo, una realizada la verificación minuciosa se constató que de las 45 vaquillas, cinco poseen marcas visibles, mientras el resto no tiene ninguna marca. Los uniformados  dieron aviso al Ministerio Público.

Horas después se presentó el dueño, alegando que las vacas cuentas solamente con señales y que fueron compradas de la estancia denominada “Agua Blanca”, del distrito de Itakyry. La investigación quedó a cargo de la fiscal Olga Melgarejo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hospital de Traumas recibe a miles pacientes traumatizados al año.

Director de Traumas pide más hospitales de alta complejidad

ASUNCIÓN.- El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas, manifestó que existe una gran …