Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Resaltan efecto de la campaña “Octubre Rosa”

Resaltan efecto de la campaña “Octubre Rosa”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAUGUÁ.- Desde el Hospital Nacional de Itauguá resaltaron que la campaña “Octubre Rosa” es muy valiosa para la difusión de informaciones que ayudan a concienciar sobre la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Un promedio de consulta de 50 pacientes por día registra el Servicio de Mastología del centro asistencial y, actualmente, aproximadamente 300 personas con cáncer de mama siguen sus tratamientos en esta área, según lo informado por el Dr. Heraldo Rojas, jefe del servicio.

El especialista manifestó que la campaña nacional “Octubre Rosa” sirve mucho para la difusión de las informaciones referentes a la enfermedad, porque la atención de la patología se cubre todo el año.

El Dr. Rojas informó que 12 mil pacientes aproximadamente fueron atendidos el año pasado en este nosocomio. El Servicio de Mamografía del Departamento de Imágenes refirió que, del 1 de enero al 15 de octubre del 2017, se realizaron 3.150 estudios, mientras que en el mismo periodo de este año (2018) ya se llevaron a cabo 3.320 estudios; es decir, 172 más. En el mes de octubre, del 1 al 15 del año pasado, se realizaron 206 análisis, mientras que este año se llevaron a cabo 266 mamografías, lo que evidencia también un aumento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre los 5 países latinoamericanos con mayor consumo de alcohol

ASUNCIÓN.- Paraguay se ubica entre los 5 países latinoamericanos que registran mayor consumo de alcohol. …