martes , octubre 22 2019
Inicio / Política / Resaltan que desbloqueo y urnas electrónicas implican un gran desafío

Resaltan que desbloqueo y urnas electrónicas implican un gran desafío

Esto fue durante la presentación del Cronograma Electoral con miras a las Elecciones Municipales 2020, en la capital del Alto Paraná este viernes.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ministro Alberto Ramírez Zambonini, considera que los comicios venideros serán un desafío importante tanto para la Justicia Electoral como la ciudadanía, atendiendo la reciente aprobación del desbloqueo de listas y la aplicación de las urnas electrónicas.

Esto fue durante la presentación del Cronograma Electoral con miras a las Elecciones Municipales 2020, en la capital del Alto Paraná este viernes.

“Las Elecciones Municipales 2020, comprenden un desafío muy importante no solo para la Justicia Electoral sino para toda la ciudadanía, por la reciente aprobación del desbloqueo de listas, que modifica sustancialmente el Sistema Electoral Paraguayo. Igualmente, la implementación de las urnas electrónicas, tanto en las internas de las agrupaciones políticas como en las nacionales”, expresó.

En la oportunidad, resaltó además el apoyo que brindará la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la Justicia Electoral para la implementación de la Ley de Desbloqueo.

“Es importante anunciar que se requerirá de gran campaña de capacitación; la cual, no solo estará a cargo de la Justicia Electoral, sino también de las agrupaciones políticas y de la sociedad civil”, subrayó.

A su vez, el Gobernador del X departamento, Roberto González Vaesken, felicitó a la Justicia Electoral, por el excelente trabajo que viene realizando en lo que hace a la organización de las elecciones en nuestro país y destacó la rapidez y precisión del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Igualmente, el Secretario General del Intendente de Ciudad del Este, Roberto Velázquez, reiteró la importancia del evento y de conocer las actividades y mecanismos a implementarse para dichos comicios.

Por su parte, Carlos María Ljubetic, abordó todo lo que hace al sistema administrativo y lo que implican las listas desbloqueadas en unas elecciones.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien además de reiterar las fechas más importantes que hacen a las Elecciones Municipales 2020, recordó que se encuentra en marcha la Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), e invitó a los ciudadanos a acudir a las Oficinas del Registro Electoral más cercanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Excanciller advierte que Foro de San Paulo y su método de lucha podrían ganar terreno en Paraguay

ASUNCIÓN. El excanciller Eladio Loizaga señaló que los estallidos sociales en Ecuador y Chile deberían …