Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / Resaltan venta de ganado en la 18 Expo Canindeyú

Resaltan venta de ganado en la 18 Expo Canindeyú

En el campo de exposiciones “Wilfrido Soto” de La Paloma del Espíritu Santo, se realiza con total éxito la Expo Canindeyú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Como signo de crecimiento económico del Departamento de Canindeyú, prosigue la 18va. Expo industrial, agrícola, ganadera y de servicios de la zona en el campo de exposiciones “Wilfrido Soto” de La Paloma del Espíritu Santo.  De los cinco remates previstos, ya se llevaron a cabo tres, lo que reditúa importantes ganancias para la ganadería local, según explicó Nelson Cardozo, coordinador general del evento. Los remates hasta el momento dejaron una ganancia superior a los G. 6 mil millones.

LA PALOMA DEL ESPIRITU SANTO, Dpto. de Canindeyú.- “Las Ferias Especiales de Reproductores y Pequeños Animales” se llevaron a cabo con total éxito al igual que el remate de invernada, donde se ofrece animales criados con alta genética, detalló Cardozo. Este miércoles se llevó a cabo el tercer remate y nuevamente se sobrepasó la meta deseada. “Estamos superando nuestros objetivos, la expectativa que se ha puesto se sobrepasó ampliamente, lo que nos pone muy contentos”, agregó.

Los remates de ganado dejaron muy buenas ganancias al sector.
Los remates de ganado dejaron muy buenas ganancias al sector.

Cardozo informó que el viernes de la semana anterior se remataron 1.960 cabezas de ganado lo que dejó una ganancia de aproximadamente 2.500 millones de guaraníes. Este domingo se realizó el segundo remate, dejando G. 2.200 millones de recaudación, precisó.

Anoche se llevó a cabo el tercer remate y pese a que aún no tienen datos de la venta, estiman que las ganancias estarían orillando la misma cantidad de los eventos anteriores. “Los remates están teniendo el éxito esperado. Las ganancias para los dueños de los lotes de ganados fue bastante importante”, sostuvo.

El evento empresarial es una atractiva propuesta que motiva a los expositores a trabajar con entusiasmo, invirtiendo en capital humano y tecnológico para llegar a la excelencia en calidad de productos para estar a la altura de las exigencias del mercado comprador. “Para ello hemos elaborado un plan que incluya atractivos interesantes tanto a los empresarios que participan del evento como para el público en general”, aseveró.

Desde la apertura de la muestra y hasta ayer, ya ingresaron al campo de exposiciones cerca de 60.000 visitantes. “Solamente este martes, ingresaron 15.000 personas. Este miércoles se tuvo similar cantidad de visitantes”, subrayó Cardozo.

Con el lema “Proyectando con trabajo la imagen del país”, se desarrolla con gran éxito la 18 Edición de la Expo Canindeyú que presenta de esta manera, al país y al mundo, todo su potencial.

La principal muestra regional se extenderá hasta el próximo 10 de abril en el campo de exposiciones Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo.

Pese a la crisis que afecta al sector productivo, los industriales, ganaderos, comerciantes y productores agrícolas apuestan a este gran emprendimiento, refirió Cardozo. “Está llenando nuestras expectativas. Es lo que estábamos esperando y todo se está llevando a cabo con absoluta normalidad. Los remates, las exposiciones, los shows tuvieron un eco bastante favorable”, reiteró.

El coordinador de la expo igualmente señaló que han ejecutado un proyecto de inversión millonario, dando oportunidad a trabajadores artesanos a través de un amplio y moderno local construido con todas las comodidades dentro del predio.

Programa para mañana viernes

08:00: Habilitación de portones.

Los shows en vivo son otras de las atracciones de la Expo Canindeyú.
Los shows en vivo son otras de las atracciones de la Expo Canindeyú.

10:00: Inauguración oficial de la XVIII Expo Regional Canindeyú con presencia de las máximas autoridades del país y de las ciudades vecinas del Brasil e invitados especiales.

11:00: Desfile de campeones

12: 00: Visita guiada de los ilustres visitantes por el campo de exposiciones y stands.

15:00: Charla Técnica.

21:00: Final del Rodeo Americano con Profesional Rodeo Completo (PRC)

23:00: Gran show con los artistas de la TV brasileña; “Jad e Jandson”.

01:00: Gran fiesta bailable con el “Dj Osi Leith”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La estación de servicios número 13 habilitada en Alto Paraná. Foto archivo.

Petropar prevé que red de estaciones aumenten en el interior

ASUNCIÓN.- La presidenta de la petrolera estatal Petropar, Patricia Samudio, anunció que la actual administración buscará …