Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Policiales / Rescatan a mujeres explotadas sexualmente en el “Spa Erótico”

Rescatan a mujeres explotadas sexualmente en el “Spa Erótico”

Fachada del local que fue allanado por el Ministerio Público, en Lambaré.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil, intervino el burdel denominado “Spa Erótico”, ubicado en calle Porvenir casi Amado Montoya, de Lambaré. Del lugar, con la participación del personal Antitrata de la Policía Nacional, logró rescatar a varias mujeres que eran explotadas sexualmente en el local o eran preparadas para ser enviadas al exterior. Fue detenida la supuesta líder del esquema.

LAMBARÉ.-  El allanamiento fue la derivación de una investigación iniciada en octubre del año pasado, cuando se tomó conocimiento de la captación masiva de mujeres a través de redes sociales y periódicos, para formar parte del staff del citado local.

Luego de un control jurisdiccional se hicieron las intervenciones y grabaciones de llamadas a los números publicados como contacto del lugar allanado.

Durante el operativo, la comitiva rescató a varias mujeres en condición de explotación sexual, y detuvieron a una persona identificada como Carolina Rejala, quien sería la pieza principal en el esquema de explotación.

La fiscal Teresa Martínez explicó que “este operativo lo concretamos luego de una investigación de varios meses, sobre un grupo que estaba reclutando chicas en distintos puntos del país, por varios medios (redes sociales, periódicos) para explotarlas sexualmente, tanto en nuestro país como en el extranjero”.

Asimismo resaltó los vínculos y conexiones entre los grupos que se dedican a la explotación sexual, señalando que los llamados que hacían comprendían la posibilidad de viajes al exterior. “Vimos que el grupo está vinculado con gente de la farándula y con otros que prestan servicios en hoteles y en ciertos determinados lugares. Tenemos evidencias suficientes para imputar por trata de personas. Se detuvo a la que sería líder de la organización”, refirió la representante del Ministerio Público.

La fiscal Teresa Martínez (centro) y su comitiva verifican las posibles evidencias en el “Spa Erótico”.
La fiscal Teresa Martínez (centro) y su comitiva verifican las posibles evidencias en el “Spa Erótico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Requisan una gran cantidad de medicamentos de origen brasileño que ingresaron presumiblemente de contrabando al país.

Fiscalía requisa gran cantidad de medicamentos presumiblemente de contrabando

CIUDAD DEL ESTE.- La Unidad Especializada en la Lucha contra Delitos Intelectuales, Lavado de Dinero, …