viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Rescatan a niño indígena con los pies y manos carcomidos por piques. Tiene una severa desnutrición

Rescatan a niño indígena con los pies y manos carcomidos por piques. Tiene una severa desnutrición

Foto: Ministerio Público.

ASUNCIÓN. Un niño indígena en deplorable estado fue rescatado ayer de las calles por un ciudadano que lo derivó a un centro asistencial. Allí intervino la Dirección del Centro de Atención a Víctimas, la Dirección de Derechos Étnicos y la Fiscalía de la Niñez. El menor tenía inundado los pies y manos de piques, además de presentar severa desnutrición.

Según informó la Fiscalía, el niño fue llevado al Hospital por un hombre que lo socorrió en la vía pública. Los médicos dieron parte al Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

El menor presentaba signos de falta de cuidado, tuvo que ser asistido a fin de extraerle una gran cantidad de parásitos en manos y pie.

La Dirección de Derechos Étnicos se abocó a la búsqueda de la comunidad y de los familiares, los mismos fueron localizados en horas de la tarde.

El menor es huérfano de madre y padre y vive con sus hermanos. Igualmente se dio intervención a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …