viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Judiciales / Rescatan a paraguayas victimas de trata, en España

Rescatan a paraguayas victimas de trata, en España

Trece mujeres, entre ellas 10 paraguayas, fueron rescatadas por la policía española. Foto ilustrativa.

ESPAÑA.- Trece mujeres, entre ellas 10 paraguayas, fueron rescatadas por la policía española. Las mismas eran obligadas a ejercer la prostitución. Además, lograron recuperar al recién nacido de una de ellas que fue dado en adopción ilegal.

Con un operativo se logró desarticular esta red de trata de personas. Las víctimas eran engañadas en Paraguay con la promesa de ir a trabajar de domésticas o cuidado de adultos mayores, en España.

Algunos de los integrantes de la red se encargaban de gestionar la compra de pasajes de agencias que están en Ciudad del Este. Una vez que las mujeres llegaban a España, les quitaban sus pasaportes y les advertían que la deuda por el pasaje y otros gastos era de 10.000 Euros, obligándolas a prostituirse para saldar la cuenta.

Entre las mujeres que viajaban a España, se fue una mujer en estado de gravidez que tuvo su hijo en España y posteriormente obligaron a dar al niño en adopción de forma ilegal. Dos semanas después del parto, la mujer fue forzada a volver a prostituirse.

En el operativo colaboraron autoridades paraguayas y se logró la detención de 11 personas, 8 de ellas en Galicia y 3 en Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo designa a Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia

ASUNCIÓN.- Este miércoles fue designada Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia. Esto tras la …