Inicio / Impreso / Rescatan a emigrantes en el Mediterráneo, pero ni Italia ni Malta quieren recibirlos

Rescatan a emigrantes en el Mediterráneo, pero ni Italia ni Malta quieren recibirlos

MADRID.- Un buque de rescate español salvó este sábado a 60 migrantes en el mar Mediterráneo cerca de Libia, y ahora se encuentra a la espera de autorización para desembarcar en puerto seguro, después de que Italia y Malta, las costas más próximas, hayan reafirmado su decisión de no acoger barcos humanitarios.

El navío Open Arms, operado por el grupo humanitario español Proactiva Open Arms, informó que rescató a los migrantes -entre ellos cinco mujeres, un niño de nueve años y tres adolescentes- luego de ver una lancha neumática emparchada con cinta adhesiva flotando en el mar.

En total eran 60: 8 palestinos, 8 de Sudán del Sur, 3 de Mali, 5 sirios, uno de Burkina Faso, otro de Costa de Marfil, 4 eritreos, 8 egipcios, 3 de República Centroafricana, 2 de Camerún, 2 etíopes, 6 libios, 8 de Bangladesh y un guineano.

Una de las portavoces de la organización, Laura Lanuza, indicó que la nave se ha puesto en contacto con los centros de coordinación de salvamento de Italia y Malta, que le negaron el desembarco, por lo que mantienen contacto con España para que les sea asignado un puerto.

Sin embargo, subrayó, por el momento no se tiene datos de dónde atracarán las naves, que han puesto rumbo norte en el Mediterráneo a la espera de recibir instrucciones.

Una vez más, como en los casos pasados del Aquarius o del Lifeline, no será Italia el país que los reciba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …