jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / Rescate de película: ¿Quién es Teófilo Samudio, alias Samura?

Rescate de película: ¿Quién es Teófilo Samudio, alias Samura?

ASUNCIÓN.- Este miércoles fue rescatado Teófilo Samudio, alías Samura, sindicado como uno de los líderes del Comando Vermelho. El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó su detención en octubre del año pasado.

De acuerdo a los antecedentes, Samura fue aprehendido en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, en un procedimiento realizado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El jefe narco operaba en la zona norte del país y en Brasil para el envío de cocaína a Europa.  El mismo es considerado como un peligroso delincuente y uno de los líderes del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más peligrosas de la región, y contrincante del Primer Comando Capital (PCC).

Ya en octubre del año 2011 casi fue detenido en Concepción por los agentes de la Senad, pero logró escaparse. Los procedimientos continuaron desde aquella vez y finalmente pudo ser aprehendido en Amambay el 10 octubre del 2018.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el año pasado cuando fue aprehendido Teófilo Samudio, alías Samura. Paradójicamente, este miércoles, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que el sujeto no pertenecía a “ningún grupo criminal”.

Samura fue trasladado este miércoles del penal de Embocada hasta el Poder Judicial por el proceso en su contra. Pasada las 13:30 abordó el móvil de traslado de internos para ser llevado nuevamente a lugar de reclusión con otros reos.

Teófilo Samudio fue rescatado este miércoles en la zona de la costanera norte de Asunción tras una balacera entre delincuentes y policías. El tiroteo dejó un comisario muerto, se trata de Félix Ferrari, quien no pudo ser reanimado por la gravedad de las heridas.

Otro uniformado herido es el suboficial inspector Carlos Araujo, su caso no reviste gravedad. Un guardiacárcel también resultó herido y fue derivado a un centro asistencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera se va con “enorme” gratitud a Cartes y no descarta tercera fuerza en la ANR

ASUNCIÓN.– El senador Enrique Riera señaló este jueves que solo tiene agradecimiento y gratitud hacia …