Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Nacionales / Residentes de Lambaré reciben subsidios del MUVH

Residentes de Lambaré reciben subsidios del MUVH

Las familias responden a un nivel 4, es decir obtuvieron un subsidio del 95% del costo de las viviendas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Unas diez familias de Lambaré, recibieron certificados de subsidios que los habilitan para construcción de sus viviendas en el mencionado municipio del Área Metropolitana. La entrega estuvo a cargo del ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand.

Los favorecidos con este apoyo Estatal son miembros de la Comisión Vecinal “koé Pyahu” y la construcción de las casas quedan a cargo del Servicio de Asistencia Técnica “Tekoverá”.

Durante la entrega de los certificados, el ministro Durand expresó que se cumple con una comunidad vecinal, en la medida que se tiene disponibilidad de recursos transferidos del Ministerio de Hacienda.

Las familias responden a un nivel 4, es decir obtuvieron un subsidio del 95% del costo de las viviendas. El Estado invertirá aproximadamente 681.144.864 guaraníes, de los cuáles un 5% deberá ser cubierto por los beneficiaros en largas cuotas mensuales. La inversión proviene del Fondo Nacional de la Viviendas Sociales (Fonavis).

De acuerdo a la calificación, el documento presentado por las familias, cumple con los requisitos de habitabilidad, de acuerdo al reglamento de programas habitacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

La iniciativa es implementada por la dirección del centro y consiste en el desarrollo de un modelo sociocomunitario.

Adolescentes fabricaron mesas y bancos para comedor comunitario

AMAMBAY.- En el marco del proyecto denominado “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción …