Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Economía / Respetar Ley de Responsabilidad Fiscal

Respetar Ley de Responsabilidad Fiscal

La agencia calificadora Fitch Ratings pidió al gobierno mantener las políticas que eviten riesgos de caída de la macroeconomía.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La calificadora de riesgos Fitch Ratings dijo, en un comunicado al gobierno, que “mantenga las políticas económicas claves que eviten riesgos de caída de la macroeconomía y una de ellas es la Ley de Responsabilidad Fiscal y la meta de inflación, que han contribuido a la resiliencia de la economía nacional frente a los shocks externos”.

Estas medidas implementadas por la administración anterior mantuvieron la economía a salvo de ser arrastrada por una profunda crisis que tumbó a los gigantes Brasil y Argentina.

La solidez de la economía que maneja ahora el gobierno de Mario Abdo Benítez se logró con la implementación de recetas que levantaron un murallón contra los efectos críticos de la Región. Fitch destacó en ese sentido que “la economía paraguaya ha registrado un crecimiento sólido del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años, a pesar de las repetidas presiones externas como la caída de los precios mundiales de los productos básicos y la recesión en los principales socios comerciales”.

Paraguay mantiene una calificación de “BB” con perspectiva positiva en la agencia Fitch. La última revisión de la misma fue realizada en diciembre de 2017, ocasión en la que, si bien la calificación se mantuvo igual, la perspectiva pasó de “estable a “positiva”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la velada, directivos de la institución dieron palabras de agradecimiento.

Firma celebra 34 años de vida institucional

Una noche llena de emociones y motivación se vivió  en la inauguración de la nueva …