Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Respeto irrestricto de HC a los mandatos de la Justicia

Respeto irrestricto de HC a los mandatos de la Justicia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Pese a los constantes titulares catástrofes que intentaron ubicar a Horacio Cartes en su gestión de gobierno en una posición de constante “violador de las Leyes y de la Constitución”, hasta el momento no se ha encontrado un solo elemento que indique lo que pretenden los medios “independientes”, ABC Color y Ultima Hora y los demás integrantes de estos medios.

Sin embargo, el presidente saliente si elevó a consideración de la ciudadanía que “las tapas de algunos diarios están por sobre las instituciones. Las tapas de diarios dicen qué es constitucional y qué no. Me pregunto para qué queremos un Poder Judicial”. La irónica frase tuvo directo destino a los dueños de los medios más grandes.

El jefe de Estado acudió a las instancias judiciales cuando las circunstancias así lo requirieron como es el caso de la interpretación de la CN en relación a su participación en las elecciones generales y posteriormente, una vez ganada la banca, solicitar una nueva interpretación. En ambos casos, la Corte le dio la razón; sin embargo los políticos de la oposición impulsados por los medios de prensa mencionados, desacatan las resoluciones.

Cartes destacó en las Naciones Unidas, que “Paraguay vive una democracia representativa plena, con auténtica división de poderes, con procesos electorales incuestionables y con plena vigencia del Estado de Derecho”.

Señal de ello es la constante radicación de inversiones atraídas por las garantías que ofrece el gobierno sobre la base del respeto a las leyes. “Hemos dado señales claras a la comunidad internacional, tanto a nivel público como privado, sobre el mejoramiento del país como receptor de inversiones, cooperación y convenios”, apuntó el presidente saliente en su última intervención en las ONU.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …