Foto archivo.
Inicio / Impreso / Responsabilizan a empresa por derrumbe de techo

Responsabilizan a empresa por derrumbe de techo

ASUNCIÓN.- El derrumbe del techo de la escuela Mariscal López del barrio Guaraní, ciudad de Pedro Juan Caballero, del departamento del Amambay, se produjo a consecuencia de la mala utilización de los materiales de construcción por parte de la empresa que tiene a su cargo refaccionar este centro educativo, según el ministro de Educación, Enrique Riera.

El desplome ocurrió a las 09:00 aproximadamente de este viernes y afortunadamente las clases no iniciaron, por lo que ningún menor resultó herido. En tanto, tres albañiles resultaron heridos durante la caída del techo de esta escuela.

Para el ministro Riera, la responsabilidad es de la institución local que lleva adelante la obra, teniendo en cuenta que el MEC solo aprueba los planos de las construcciones, dijo. El derrumbe se debió, según se presume, de manera inicial, porque los hierros de los pilares y las vigas eran muy finas y no aguantaron la pesada estructura. “Este caso denota la existencia de una empresa irresponsable que puso varillas y vigas precarias en la construcción”, sentenció.

Afirmó que está preocupado ante este nuevo colapso de la escuela y que por ello había pedido a la Gobernación o la intendencia que asuman la responsabilidad. “Hay un problema serio de construcción, las demás obras ponen en riesgo a los niños”, expresó.

“Si la gobernación construyó, ellos deben fiscalizar, el MEC aprueba el plano, pero la institución fiscaliza”, expuso en otro momento. No existe la posibilidad de controlar las 7.200 escuelas con 100 funcionarios”, añadió. “Acá existió años de abandono y desidia de las autoridades anteriores. Yo no voy a meter a ningún mita’i en una escuela en mal estado”, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …