martes , agosto 20 2019
Inicio / Nacionales / Restaurarán Palacio de López y su entorno

Restaurarán Palacio de López y su entorno

El proyecto corresponde a un proceso de restauración para revalorizar el centro histórico de Asunción. Foto: Presidencia.

ASUNCIÓN.- La parte oeste del edificio del Palacio de López será reformada. Se visualizan además trabajos de rescate del entorno externo paisajístico y la restauración de los mobiliarios del edificio. El proyecto corresponde a un proceso de restauración para revalorizar el centro histórico de Asunción.

En el ala este de la sede gubernativa se mantiene las salas para la recepción de visitas y para las labores del presidente de la República. Mientras que la parte oeste es la que se encuentra expuesta al inclemente sol y las fuertes lluvias.

El proyecto incluye el adoquinado de granito que data del siglo XX y durmientes de madera de un tren de cargas, que fueron descubiertos hace una semana. Al respecto el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, explicó que primeramente se hizo un trabajo de exploración a cargo de una consultora, cuyo resultado ya fue remitido a la Secretaría Nacional de Cultura a los efectos de que se expida el protocolo de intervención para el inicio de los trabajos.

“Una vez que recibamos la confirmación, la Dirección de Obras llamará a licitación para hacer las tareas de restauración. La Secretaría de Cultura trabajará con los mobiliarios del edificio y se iniciaron las tareas de restauración del adoquinado del Palacio de Gobierno”, adelantó el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recesión económica: Medio año perdido por baja ejecución, afirma analista económico

ASUNCIÓN.- “Ya perdimos medio año por la baja ejecución presupuestaria”, sostuvo el  analista económico, Amilcar …