jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Judiciales / Resuelven incidentes planteados por defensa de abogado acusado por feminicidio

Resuelven incidentes planteados por defensa de abogado acusado por feminicidio

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este 25 de abril prosiguió el juicio oral y público al abogado Matías Augusto Añez Mareco (39), quien está acusado por Feminicidio y Violencia Familiar. La audiencia pública comenzó a las 10:30 horas y se prolongó hasta las 17:00.

En la oportunidad, el Ministerio Público, representado por la fiscal Vanesa Candia, evacuó todos los incidentes de la defensa, a cargo de los abogados Óscar Tuma y Rodrigo Sanabria.

Seguidamente, el Tribunal Colegiado de Sentencia -conformado por Óscar Genes, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba- resolvió la totalidad de los incidentes. Luego, la defensa planteó recursos de reposición en contra de las resoluciones del Tribunal, que fueron igualmente resueltos por los magistrados. Posteriormente, el Órgano Judicial dispuso  proseguir con el juicio oral el próximo 2 de mayo, desde las 11:30 horas, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El abogado Augusto Añez está acusado por el asesinato de su concubina Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), crimen ocurrido el 3 de diciembre de 2017, entre las 19:30 y las 20:00 horas, en el interior del edificio Yukyry, ubicado en el centro de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el hombre habría arrojado desde el 8º piso a la mujer, quien cayó en el balcón de la planta gastronómica del referido complejo y sufrió múltiples lesiones, falleciendo en el acto.

El presunto autor del hecho, al principio quiso hacer pasar el crimen como un suicidio, pero cayó en contradicciones, luego escapó del lugar del suceso y recién fue privado de su libertad el 8 de diciembre de aquel año, durante el allanamiento de un hotel de la capital del Alto Paraná.

Añez Mareco igualmente soporta cargo por Violencia Familiar, al comprobarse que el mismo igualmente ejercía violencia contra la hija de 7 años de la víctima. La menor vivía con la pareja en el apartamento céntrico, pero en el momento del crimen no se encontraba en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celda VIP en Buen Pastor: Persiguen privilegios para pocos

ASUNCIÓN. Esta vez fue en la cárcel de mujeres, el Buen Pastor, en donde se …