Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Curiosidades / Resuelven el misterio del sarcófago de Alejandría

Resuelven el misterio del sarcófago de Alejandría

Se llegó a especular que en el sarcófago se podrían encontrar los restos de Alejandro Magno.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALEJANDRÍA.- Un equipo del Ministerio de Antigüedades de Egipto abrió el 19 de julio el sarcófago negro desenterrado a principios de mes en Alejandría. El revuelo que levantó este sarcófago de granito negro y extrañas dimensiones se ha saldado con un desenlace mucho menos pomposo.

Los tres cadáveres descubiertos en su interior que habrían pertenecido, probablemente, a tres soldados varones y adultos. Las aguas residuales que cubrían los cuerpos se habrían filtrado por una fisura en uno de los costados del granito y habrían facilitado su descomposición, según fuentes del Ministerio.

El hallazgo lo anunció el propio Ministerio de Antigüedades de Egipto en su cuenta de Facebook. La mole de granito negro, de 1,85 metros de alto, 2,65 de largo y 1,65 de ancho, suscitó todo tipo de especulaciones en las redes sociales y entre los aficionados a la egiptología. El misterio fue mayor cuando anunciaron que el féretro no había sido abierto desde el momento en el que se selló, hace 2 000 años, durante el periodo ptolemaico tras el cual Egipto pasó a estar bajo el dominio del Imperio Romano.

La fecha y el lugar en la que se dató el sepulcro hicieron que muchos fantaseasen con la idea de que en él descansaba el cuerpo de Alejandro Magno, cuya localización sigue siendo hasta hoy todo un misterio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …