Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Retablo de Chiquitunga será exhibido en la catedral San Blas de Ciudad del Este

Retablo de Chiquitunga será exhibido en la catedral San Blas de Ciudad del Este

El retablo de Chiquitunga, durante su beatificación en junio pasado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El retablo de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”, será exhibido en la catedral San Blas de Ciudad del Este. La obra, que fue hecha con unos 70 mil rosarios donados por feligreses, estará abierta al público los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, y conllevará asimismo, la realización de actividades culturales y celebraciones religiosas.

CIUDAD DEL ESTE.- El artista Koki Ruiz, quien realizó el retablo, explicó que la imagen de Chiquitunga recorrerá varias ciudades del país. “Empezamos en Ciudad del Este este fin de mes, luego estaremos por Villarrica a mediados de septiembre, luego estaremos en Encarnación”, indicó.

Detalló además que desde un principio quiso que la obra fuera itinerante, pero que “la idea fue de que esté principalmente en Ciudad del Este, porque es un compromiso de hace tiempo con el coro Ars Canendi”.

Manifestó también su alegría por esta posibilidad y, espera “que toda la gente de la ciudad y de zonas cercanas puedan acceder a ver la obra de arte, inspirada en la vida de amor por Jesús por parte de Chiquitunga”.

Cabe señalar, que la comuna de Ciudad del Este declaró de “interés municipal el evento”. La intendente Sandra de Zacarías sostuvo que “es una bendición tener el retablo de la beata Chiquitunga” en el distrito.

“Seguramente vendrán personas de otras ciudades del país, como así también de Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). Esta es una gran oportunidad para conocer la santidad de María Felicia, que ha inspirado a nuestro gran artista paraguayo Koki Ruiz”, manifestó la jefa municipal.

La exposición de la obra de arte estará disponible desde el 31 de agosto y continuará los días 1 y 2 de septiembre. La misma estará abierta para todos los interesados. “El 31 se dará apertura a la muestra con la misa celebrada por el monseñor Guillermo Steckling y la clausura el día domingo”, mencionó.

Unos 10 coros de distintos puntos del país ya confirmaron su presencia para la jornada del 1 de septiembre.

El comité organizador del evento está integrado por representantes de diversas  instituciones, bajo la coordinación del padre Fabio Recalde  y representantes de CODELESTE, Club de Leones, Movimientos Schoesnstatt, Rotary Club, Cámara de Empresarios, ARP y la Municipalidad de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …