Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Retablo de Chiquitunga será trasladado al interior del país para un recorrido

Retablo de Chiquitunga será trasladado al interior del país para un recorrido

Muchas personas visitaron la obra para admirar en la capital del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El retablo de María Felicia de Jesús, Chiquitunga, utilizado el día de su beatificación en la Nueva Olla, fue expuesto desde el viernes hasta ayer frente a la Catedral Metropolitana de Asunción como parte del festejo por el aniversario de la capital. El mismo será trasladado al interior del país para un recorrido por diferentes localidades. Ciudad del Este lo recibirá desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, en la Catedral.

ASUNCIÓN.- De acuerdo con los datos, gran cantidad de personas visitaron la obra para admirar en la capital del país. Hoy, a las 10:00, en la explanada de la Catedral de Ciudad del Este, se realizará una conferencia de prensa para brindar más detalles respecto a la visita de la beata.

La semana pasada, los integrantes de la Comisión Organizadora de la venida se reunieron con la intendente municipal, Sandra de Zacarías, de modo a coordinar trabajos para la realización de la actividad que congregará a miles de fieles, desde el 31 de agosto hasta el 2 de setiembre, en la sede de la Catedral de la ciudad.

El retablo fue creado por Koki Ruiz. Fue hecho con 70.000 rosarios, mide 14×15 metros y demandó unos seis meses de trabajo. Dijo que la imagen cuenta con más de 45 metros de largo y 18 metros de alto, y que necesita un lugar para poder resguardarlo.

Para el efecto, la semana pasada, se presentó un proyecto de construcción de un monumento artístico-religioso, que será edificado en la rotonda de la Costanera de Asunción.

“Estamos pensando hacer una obra de arte donde pueda cobijar a esa obra. Este será un espacio donde la gente podrá entrar a conocer, la vida de la primera beata paraguaya…”, expresó.

 “Vamos a pedir que los alfareros, artesanos con sus obras puedan digamos ser el cerramiento de la obra. Así como los feligreses participaron son sus rosarios en este caso sería un trabajo conjunto con los artesanos”, señaló.

Ruiz explicó que la imagen no cuenta con barreras de protección, por lo que las personas que la visiten tendrán acceso al altar de manera libre y podrán palpar y apreciar de cerca cada rosario que compone el rostro de Chiquitunga.

María Felicia de Jesús Guggiari, más conocida como “Chiquitunga”, se convirtió en la primera beata paraguaya, en una multitudinaria ceremonia que se realizó el pasado 23 de junio en el estadio del Estadio General Pablo Rojas, del club Cerro Porteño.

“Chiquitunga” nació en Villarrica en 1925, con el nombre de María Felicia Guggiari Echeverría, y falleció a los 34 años, en 1959.

El conocido artista también es responsable de los retablos utilizados en la venida del Papa Francisco y de la fiesta religiosa de cada Semana Santa en la zona de Tañarandy, Misiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …