Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Cultura / El retablo de la beata “Chiquitunga” atrae incluso a devotos de otros países

El retablo de la beata “Chiquitunga” atrae incluso a devotos de otros países

La misa del viernes congregó a cientos de devotos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En los dos días de exposición del retablo hecho de rosarios de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”, miles de personas, incluso devotos de Brasil y Argentina, llegaron para rendirle homenaje y contemplar la obra. La muestra permanecerá abierto al público en la catedral San Blas de Ciudad del Este hasta este domingo, además se prevén varias actividades religiosas y culturales.

Los rosarios que forman parte de la exposición.
Los rosarios que forman parte de la exposición.

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná.- El clima inestable no fue impedimento para que cientos de personas se agolparan nuevamente este sábado en la explanada de la catedral San Blas para contemplar el retablo de la beata Chiquitunga.

Devotos de diferentes puntos del departamento y del país, incluso del Brasil y Argentina, formaron fila para poder observar de cerca la obra y brindarle homenaje a María Felicia.

La jornada también contó con eventos religiosos y culturales. Desde las 17:30 de este sábado se pudo disfrutar de presentaciones de grupos de danza y de música. A las 19:00, se ofició la misa animada por los coros Schola Cantorum de la CMJ y María Rosa Mística.

Hoy, a partir de las 07:00 se prevén las celebraciones eucarísticas y a partir de las 17:30, habrá una muestra de danza a cargo de Carmen Salinas; posteriormente tendrán lugar otras exposiciones de artistas.

Finalmente, a las 19:00 se realizará la misa central de clausura que será presidida por el obispo Guillermo Steckling. La celebración contará con la animación de los coros: Anima Coro Ars Canendi, Orquesta Emiliano Aiub y Coro San Esteban.

Cabe señalar, que la obra de arte sacro tiene una dimensión de 14×15 metros y formó parte de la ceremonia de beatificación de Chiquitunga en junio pasado. La misma fue una creación del artista Koki Ruiz, con 70 mil rosarios donados por feligreses de todo el territorio nacional y del mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El extranjero fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en un control de rutina realizado en la vía pública.

Migraciones expulsa a extranjero buscado por la policía brasileña

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Por contar con orden de captura y detención por hechos …