Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Retiran medicamentos con Valsartan

Retiran medicamentos con Valsartan

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) informó que se procedió al retiro preventivo y voluntario de las marcas y lotes afectados con el principio Valsartan (solo o en combinación con otro fármaco), en prosecución de los procesos luego de la comunicación de la impureza, realizada el pasado 13 de julio.

Principio activo de procedencia China tuvo un inconveniente en cuanto a la calidad, luego del cambio en el proceso de fabricación. Dicha impureza se ha generado a consecuencia de un cambio en el proceso de fabricación del principio activo Valsartan. Esta modificación del proceso de obtención fue autorizada por la Dirección Europea de calidad de los Medicamentos (EDQM) del Consejo de Europa en su momento. Esta impureza es inesperada ya que no fue detectada en las pruebas de rutina.

A la fecha, no se han recibido informes de eventos adversos relacionados con el mencionado principio activo. Las evaluaciones se siguen realizando a nivel internacional y DINAVISA seguirá realizando el seguimiento y la revisión respectiva correspondiente a dicho proceso, y procederá a actualizar y socializar toda nueva información fehaciente disponible.

Igualmente, se recomienda a los pacientes que utilizan Valsartan solo o asociado con otro fármaco, que no suspendan sus tratamientos y consulten con su médico. Los profesionales de la salud deben informarse acerca de las opciones terapéuticas disponibles que se encuentran afectadas por esta medida sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los invitados pudieron conocer y adquirir los productos de la nueva colección.

Puma inauguró su renovada tienda bajo el concepto “Forever Faster”

La marca global deportiva “Puma” inauguró oficialmente su nuevo concepto en tiendas denominada “Forever Faster”, …