jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Política / Retiro de confianza no figura en el orden del día

Retiro de confianza no figura en el orden del día

Aspecto de una sesión exordinaria de la Cámara de Diputados. Foto: @DiputadosPy.

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián Villarejo confirmó que el pedido de retiro de confianza del presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, no figura en el orden del día para la sesión ordinaria del miércoles 3 de abril.

En la sesión del pasado 20 de marzo, la diputada Kattya González había planteado el retiro de confianza de Cuevas. Pero, no obtuvo los votos necesarios para que el tema sea tratado sobre tablas y fue remitido a comisión. Posteriormente, los parlamentarios definieron para que en el plazo de dos semanas se estudie el tema. Este lunes se reunió la mesa directiva, pero por falta de dictamen de comisión asesora, no incluyó en el orden del día para este miércoles.

Villarejo confirmó que el pedido de “Retiro de confianza no figura, porque no hay aún dictamen de comisión. Quiero dejar constancia de que el presidente (Cuevas) dijo que no tiene problema par aponer a consideración (del pleno en la sesión del miércoles)”. Pero no descartó que la petición se trate sobre tablas.

Sobre los otros puntos a ser tratados pasado mañana, señaló, “Tenemos cuestiones importantes como la ley de cooperativas, energía. Lo que se quiere analizar bien es la viabilidad del proyecto. Tenemos la propuesta de la publicidad, declaración jurada de bienes, incluso jubilación de médicos”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendios en Bolivia ya consumieron más de 4 millones de hectáreas

BOLIVIA.- Desde este agosto pasado, los incontrolables incendios en Bolivia arrasaron con 4,1 millones de …