Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Retoman trabajos de alcantarillado sanitario

Retoman trabajos de alcantarillado sanitario

Ayer se reanudaron los trabajos, tras una pausa por la fundación de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras una pausa por los festejos del aniversario de la fundación de Asunción, ayer se reiniciaron los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, en la zona de las calles Chile y Oliva del microcentro de la capital.

Las tareas consisten en la sustitución de las tuberías existentes, cuya vida útil ya está cumplida, instalando en su lugar otras nuevas de mayor duración, que permitirán afrontar el crecimiento poblacional de la ciudad. También se hace el cambio de las conexiones domiciliarias y de algunos registros.

Se trata de las obras previstas en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsadas por la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Programa, gestionado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad, prevé la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, permitiendo recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera, así como mejorar la salud de los

habitantes del área de influencia.

La inversión prevista es de G. 174.447 millones y proviene de un préstamo otorgado al Estado paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …