Domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Impreso / Reubicación en San Francisco se iniciaría a finales de abril

Reubicación en San Francisco se iniciaría a finales de abril

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) arrancó con la recepción de carpetas sociales de los postulantes al Proyecto Barrio San Francisco. Una vez analizados estos documentos, se elaborará una primera lista de preseleccionados, la cual, tras un periodo posterior de tachas y enmiendas, será depurada y dará lugar a la lista final de beneficiarios de las viviendas del complejo habitacional.

Este trámite forma parte del proyecto de reubicación de unas 800 familias de la Chacarita y otras 200 de Zeballos Cué, informó la titular de la referida institución, Soledad Nuñez. “El proceso de reubicación de los beneficiarios se iniciaría a finales de abril o de julio. Estamos trabajando con los beneficiarios en el plan de reasentamiento, ya que depende de muchos factores sociales, como por ejemplo, el traslado de escuelas, colegios y hay que tener en cuenta esos detalles. Hay que tener en cuenta el calendario académico porque los chicos no pueden mudarse así nomas de escuela”, explicó.

El proyecto San Francisco, que dará fruto al nuevo modelo de ciudad, es una iniciativa desarrollada en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre la Itaipú Binacional, la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y el Ministerio de Defensa Nacional.

Esta propuesta contempla 78 monobloques de tres pisos con 888 departamentos de aproximadamente 65m2 cada uno. Además, 112 viviendas unifamiliares de 55m2, buscando mejorar la calidad de vida de 100 familias de cinco zonas inundables del Bañado Norte de Asunción: San Pedro, San José, San Vicente, San Felipe zona baja, refugio y familias del barrio Zeballos Cué.

Commentarios

comentarios

Mira también

Su mordedura poseería una fuerza de unos 2.200 newtons, equivalente a la de mamíferos depredadores como el tigre o el lobo.

Descubren una rana gigante que devoraba dinosaurios

CANBERRA.- Un equipo internacional encabezado por científicos de la Universidad de Adelaida, ha descubierto que …