Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Mundo / Reunificación de menores con sus padres, propósito de EE.UU

Reunificación de menores con sus padres, propósito de EE.UU

Hijos de migrantes detenidos juegan fútbol en un campamento de carpas recién construido, visto a través de una valla fronteriza cerca de la Aduana en Tornillo, Texas, EE.UU. Foto Reuters.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

EE.UU.- El Gobierno estadounidense apresura hoy a reunir a medio centenar de niños menores de 5 años que fueron separados de sus familias tras cruzar la frontera con México, aunque ya adelantó que no podrá cumplir con el plazo fijado para el total de 102 menores de esa edad.

El Gobierno adelantó hoy al juez federal Dana Sabraw que ya entregó a sus progenitores a cuatro menores y espera que una cincuentena sean devueltos a sus familiares a lo largo del día en numerosas ciudades del país, como así lo están informando algunos medios estadounidenses.

Estas reunificaciones están teniendo lugar en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde están los padres indocumentados, o cerca de los albergues en los que han sido acogidos los menores, como ya lo adelantó el Gobierno.

La abogada del Departamento de Justicia, Sarah Fabian, señaló en la audiencia de hoy a Sabraw que los padres serán liberados junto a sus hijos con un grillete electrónico y podrán proseguir sus casos bajo libertad condicional. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Erupción del volcán de Fuego en junio de este año. Foto: Diario El Mundo

Guatemala bajo alerta roja por actividad del Volcán de Fuego

Las autoridades de Guatemala decretaron la madrugada de este lunes la alerta roja por el …