Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / Reunión entre autoridades franqueñas y argentinas sobre el teleférico

Reunión entre autoridades franqueñas y argentinas sobre el teleférico

El proyecto es instalar el transporte aéreo en la zona de la Triple Frontera.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PRESIDENTE FRANCO.- Para el 22 de marzo se fijó una reunión entre autoridades municipales de esta ciudad y de Puerto Iguazú (Argentina), fin de estudiar el plan para la instalación de un sistema de transporte aéreo o teleférico en la zona del Hito de Las Tres Fronteras.

“La idea es adelantar el proceso burocrático que conlleva el proyecto. La parte técnica está avanzada, en cuanto al modelo de construcción que se piensa y otros aspectos de la obra”, explicó el arquitecto Cristhian Ortiz, director de Obras de la Municipalidad de Franco.

Sin embargo, afirmó que los procesos burocráticos llevarían mucho tiempo y esfuerzo, hasta que el proyecto pueda ser tratado oficialmente.

“Vamos a analizar un tratado internacional que permitiría agilizar la gestión de la obra. Esto primeramente se remite a la Cancillería, de ahí pasa al Ejecutivo y luego se ve la parte legal que corresponde. La burocracia es lenta pero estamos trabajando”, indicó el funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Florentín, entrenador del Aborigen, prepara algunas variantes para medir a Cerro Porteño. (Foto Prensa Guaraní).

Guaraní con bajas para medir a Cerro Porteño

ASUNCIÓN.- Se pone en marcha el juego de las revanchas del Torneo Apertura, y el …