jueves , enero 23 2020
Inicio / Nacionales / Reunión Trump con Abdo: no descartan que el caso Tarragó salte al tapete

Reunión Trump con Abdo: no descartan que el caso Tarragó salte al tapete

Cynthia Tarragó, exparlamentaria.

ASUNCIÓN. El jefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, admitió que es factible que el caso Cynthia Tarragó salte al tapete durante la reunión que mantendrán mañana el presidente estadounidense Donald Trump y Mario Abdo Benítez.

“Es un caso abierto en la justicia de los Estados Unidos e involucra a una connacional, pero también a otras personas”, respondió Aquino cuando le abordaron al respecto.

El mismo señaló que la cuestión ligada a la exdiputada colorada, presenta situaciones que podrían implicar a otras personas de nacionalidad paraguaya.

Por otro lado, Aquino expresó que la llegada de agentes del FBI a Paraguay, en donde establecerá una oficina de operaciones, es un paso que el mismo considera importante para fijar alianzas estratégicas en torno al crimen organizado.

“La credibilidad hace que sea posible un trabajo de cooperación con ellos.  Ese ítem (otros nombres del caso Tarragó) es uno de los temas que se debe trabajar con mucha delicadeza para que una acción determinada no limite una acción más importante. Se trabaja con interés, con responsabilidad, con el Departamento de Justicia”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedro Juan Caballero: Recapturan a otros dos internos prófugos

PEDRO JUAN CABALLERO.- Durante la tarde este miércoles fueron recapturados dos internos prófugos en una …