jueves , febrero 27 2020
Inicio / Impreso / Reuniones con el ELN, no será un diálogo de paz formal

Reuniones con el ELN, no será un diálogo de paz formal

ELN: Terroristas del Ejército de Liberación Nacional. Foto archivo/ilustrativo.

BOGOTÁ.- Según la definición del jefe de la delegación enviada por Juan Manuel Santos, habrá reuniones a partir de este jueves, pero no un diálogo de paz formal. La condición del Ejecutivo sigue siendo la misma: que los terroristas liberen al excongresista Odín Sánchez.

Ante el reciente anuncio de la reanudación del diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, el equipo de negociación aclaró que las conversaciones seguirán siendo exploratorias en cuanto el grupo terrorista no cumpla con liberar al ex congresista Odín Sánchez, retenido desde abril.

El jefe de la delegación del gobierno, Juan Camilo Restrepo, subrayó que el inicio de la instalación de la mesa de diálogo formal para buscar un fin al conflicto “sigue supeditada a la liberación” del político.

Antes, el gobierno había anunciado la reactivación de las conversaciones, que serán “exploratorias”, según la aclaración de Restrepo, para el próximo jueves 12 en Quito, dos días después de la fecha que se manejó en las últimas semanas, sin aclarar el motivo del cambio.

Según el texto, en la reunión se tratará de “encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …