Derrumbe de la caseta de seguridad de la casa de Zacarías Irún. Foto: Facebook de Miguel Prieto.
Inicio / Nacionales / Revanchismo de Miguel Prieto y Javier Miranda: derrumban caseta de seguridad de la casa de ZI

Revanchismo de Miguel Prieto y Javier Miranda: derrumban caseta de seguridad de la casa de ZI

CIUDAD DEL ESTE. Con una evidente intención de revanchismo político y figuretismo que lo caracteriza, el propio intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, encabezó esta mañana el operativo de derrumbe de una caseta de seguridad instalada en frente de la casa del senador cartista, Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta Sandra McLeod.

Para provocar aún más, el jefe comunal, con dinero de la Municipalidad, mandó construir una pequeña garita, donde apenas cabe una persona, a la que colocó el logotipo de su administración para instalar en la fachada de la vivienda que está ubicada en el km 3,5 de Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos, el “operativo venganza” fue promovido por Javier Miranda, jefe de la División de Fiscalización de la Comuna, quien desde hace años viene manteniendo una guerra personal con la pareja Zacarías. La intervención municipal fue acompañado por una gran cantidad de hurreros, que detonaron hasta bombas en el lugar, a los gritos de “heta orembo sufrí” (mucho nos hiciste sufrir).

Desde la Dirección de Relaciones Públicas de la institución informaron que la comitiva de la citada división había notificado el lunes al senador Zacarías Irún, por la ocupación irregular de la vereda frente a su domicilio.

“La notificación fue a los efectos de dar cumplimiento a la Ordenanza 02/97 J.M. que prohíbe la ocupación  de veredas. El parlamentario tuvo 48 horas para desmantelar la caseta de guardia, instalada en forma irregular en el espacio público. El plazo ya venció”, refiere.

En el lugar del derrumbe apareció, como era de esperar, el polémico exdirector de la Policía Municipal de la administración McLeod-Zacarías, el capitán Carlos Florenciañez, quien intentó impedir, con una barra de hierro en mano, el trabajo de los funcionarios. Pero la caseta se convirtió en polvo.

En Ciudad del Este existen centenas de garitas similares a la que estaba en frente de la casa del senador y que dificultan la circulación de peatones. Sin embargo, desde la Municipalidad solo visualizaron el puesto que estaba en frente del “enemigo común” de Miguel Prieto y Javier Miranda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Certificarán a conductores de vehículos de transporte de cargas

ASUNCIÓN. El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) certificará a los conductores de …