Mark Zuckerberg se presentó el martes ante el Congreso de los Estados Unidos.
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Revelaciones sobre Facebook realizadas por Zuckerberg

WASHINGTON.- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, asistió al Congreso de los Estados Unidos el pasado martes, con el fin de disculparse por el escándalo del uso de datos de usuarios. Allí, reveló una serie de datos que probablemente no conocíamos o entendíamos de forma errónea. El portal BBC reunió las más resaltantes:

FACEBOOK NO VENDE DATOS

La empresa, según Zuckerberg, permite que los anunciantes les digan a qué tipo de público quieren llegar y es el propio Facebook quien coloca la publicidad en el muro de las personas seleccionadas. Facebook “solo enseña los anuncios a la gente correcta, sin que los datos cambien de manos”, apuntó.

SIEMPRE HABRÁ VERSIÓN GRATUITA

“Siempre habrá una versión gratis”, manifestó. “Nuestra misión es intentar ayudar a conectar a todas las personas alrededor del mundo (…) Para hacer eso, necesitamos ofrecer un servicio que todo el mundo se pueda permitir”.

ALMACENA TUS DATOS

El empresario precisó que la red social almacena dos grandes categorías de información de cada usuario: contenido que la persona ha decidido compartir y datos que tienen relación con “convertir la publicidad en relevante”. La senadora Deb Fischer preguntó si se almacenaba todo en lo que se hacía click, y recibió una respuesta positiva de Zuckerberg.

LUCHA CONTRA LOS HACKERS

“Hay personas en Rusia cuyo trabajo es tratar de aprovecharse de nuestros sistemas y otros sistemas de internet y de otro tipo también”, explicó. Para el joven empresario, frenar estos intentos es una de sus prioridades este año, de cara a importantes elecciones en el continente americano, y tras las sospechas de que Rusia interfirió en los comicios que dieron la presidencia a Donald Trump.

COLABORACIÓN CON LAS AUTORIDADES

Facebook ha colaborado en el pasado con las autoridades estadounidenses y en estos momentos lo hace con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. No obstante, el empresario aseguró que, en otros ámbitos, se niegan totalmente a trasladar datos de sus usuarios. Por ejemplo, en investigaciones sobre casos de deportación.

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