Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Deportes / Revelan el fabuloso contrato de Jorge “Conejo” Benítez

Revelan el fabuloso contrato de Jorge “Conejo” Benítez

Jorge “Conejo” Benítez llegó a Cerro Porteño procedente del Monterrey de México. (Foto Prensa Cerro)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Si algún chiquilín lee esto, de seguro se querrá convertir en futbolista antes que aventurarse a la política y resultar escrachado después. Lo decimos porque si ponemos en el tapete lo que gana un senador o un diputado, o los directores de Itaipú y Yacyretá, se sentirán avergonzados al saber que un pelotero gana, en un mes, lo que bastaría para pagar el salario de 20 congresistas.

ASUNCIÓN.- Les contamos la historia de Jorge Daniel “Conejo” Benítez Guillén, la nueva “joya” de Cerro Porteño. Nació el 2 de setiembre de 1992 en Asunción cuando cumplirá 26 años. Comenzó en las inferiores de Guaraní y debutó en el 2010 con 18 años, pero como jugaba poco, en el 2013 pasó a Rubio Ñu, donde anotó su primer gol contra Olimpia, empatando 1-1. Volvió al aborigen en el 2014 y allí marcó su primer gol con la casaca aurinegra.

Ese mismo año fue transferido al Olympiakos de Grecia en 3,4 millones de Euros según una biografía publicada en Internet. En 2015 fue transferido al Cruz Azul de México por 4 millones de euros, con contrato por 3 años. El año siguiente fue traspasado a Monterrey y éste club le enchufó el pase a Cerro Porteño porque su rendimiento era tan flojo, “que los aficionados ya no lo podían ver” según el reporte de un periodista mexicano.

PASE DEFINITIVO

Como no jugaba y no tenía cabida en el equipo, un conocido empresario de jugadores vinculado al Ciclón maniobró para traerlo sin costo a Cerro Porteño, pero con la obligación de abonarle el salario de unos 140.000 dólares mensuales. Esto es 770 millones 700 mil guaraníes por mes. ¡Como para no querer ser futbolista!

Esta cifra alcanza para pagarle el sueldo a media cámara de senadores, es 8 veces más de lo que ganan el director de Itaipú y equivalente al sueldo mínimo de 277 albañiles por mes.

Y uno se pregunta: ¿vale la pena gastar esa plata en un jugador que en 149 partidos marcó 52 goles? Por lo menos no es lo que el cerrista esperaba. Menos mal que si hay una futura transferencia (con la suerte que tiene es capaz que ello ocurra de nuevo) Cerro Porteño recuperará su inversión, más una suma igual, y el saldo sería para Monterrey.

Y una última cuestión: si bien el contrato dice que Cerro Porteño abonará esa suma, se sabe de buena fuente que una empresa de las que patrocina a Cerro Porteño, se comprometió a abonar ese salario al menos por este año. Ojalá que nos equivoquemos. Y que el “Conejo” haga tantos goles como los huevos de la Pascua…

Commentarios

comentarios

Mira también

exposicion-obras (2)

Habilitan exposición itinerante de obras de la artista Ofelia Echagüe Vera de Kunos

En homenaje a la artista visual, Ofelia Echagüe Vera de Kunos, la Secretaría Nacional de …