Martes , octubre 23 2018
Inicio / Curiosidades / Revelan la verdad de Oumuamua, el asteroide considerado nave alienígena

Revelan la verdad de Oumuamua, el asteroide considerado nave alienígena

Un ambicioso proyecto científico, del que es integrante Stephen Hawking, buscaba señales electromagnéticas dentro del cuerpo celeste que no pudieran ser producidas por la naturaleza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- La investigación sugiere que Oumuamua (“primer mensajero” en hawaiano) está recubierto con una corteza especial que le permite soportar temperaturas de más de 300°C. Así, su “capa aislante”, rica en materia orgánica tras millones de años de exposición a “rayos cósmicos”, le permite reflejar la luz de Sol.

El profesor Alan Fitzsimmons, que encabeza el estudio, señala que esta corteza habría protegido su interior helado, similar al de un cometa es decir, rico en hielo y agua, de ser vaporizado por los rayos solares. Destaca que la superficie de este cuerpo celeste rocoso y de tono rojizo con forma de aguja o cigarro se parece mucho a la de los pequeños cuerpos en las regiones exteriores de nuestro Sistema Solar, “cubiertos de hielos ricos en carbono, cuya estructura se modifica por la exposición a los rayos cósmicos”.

El equipo de Breakthrough Listen, un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias del que es integrante Stephen Hawking, buscaba señales electromagnéticas provenientes de Oumuamua que confirmaran que se trataba de una nave extraterrestre. No obstante, el asteroide no arrojó resultados positivos al respecto.

A pesar de que consideraban mínimas las posibilidades de que el Oumuamua tuviese un origen artificial, los científicos decidieron observarlo para despejar dudas, puesto que su forma alargada y tono rojizo no es habitual, ya que los cometas presentan una forma redondeada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más familias van abandonando sus hogares ante la crecida del río Paraguay.

Más de 2.000 personas abandonaron sus hogares por el repunte del río Paraguay

Alrededor de 2.000 personas ya abandonaron sus hogares a consecuencia de la inesperada crecida del …