Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Curiosidades / Revelan cómo murieron las víctimas del volcán Vesubio

Revelan cómo murieron las víctimas del volcán Vesubio

El Vesubio sigue activo hasta hoy. Su última erupción fue en 1944.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NÁPOLES.- Se desconoce exactamente cuántas personas murieron durante la erupción del volcán Vesubio que sepultó a las ciudades de Pompeya y Herculano en el año 79. No obstante, salen a la luz nuevos detalles escalofriantes sobre los últimos momentos de quienes fallecieron debido al fenómeno natural, recoge una publicación del portal Sputnik.

Arqueólogos italianos llevaron a cabo un estudio en el Hospital Universitario Federico II sobre los huesos que fueron recuperados de 12 cámaras de la línea costera de la ciudad de Herculano, una de las más cercanas al volcán.

En el transcurso de la investigación, los científicos encontraron unos extraños residuos minerales rojos y negros sobre los huesos de las víctimas del volcán. Además de los huesos, los residuos también estaban dentro de los cráneos e impregnaron las cenizas alrededor y dentro de los esqueletos.

Para determinar de qué residuos se trataba exactamente, los analizaron por medio de la espectrometría de masas con plasma acoplado inductivamente —ICP-MS por sus siglas en inglés— y espectroscopia Raman.

Los resultados mostraron que los residuos contenían hierro y óxido de hierro, el producto de cuando hierve la sangre y se convierte en vapor.

“Mostramos por primera vez pruebas experimentales convincentes que apuntan a una rápida vaporización de los fluidos y tejidos suaves de las víctimas debido a una exposición al calor extremo”, indican los investigadores.

Una inspección detallada de los esqueletos de las víctimas reveló grietas e indicios de explosiones de los cráneos, así como el oscurecimiento en algunas de sus partes, informan los autores del estudio.

“Tales efectos parecen ser el resultado combinado de una exposición directa al calor y un aumento de presión intracraneal por el vapor resultante de la ebullición del cerebro, con la explosión del cráneo como un posible resultado”, explicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …