Luciano Argüello, alias “Luchi”, y Esteban Marín López, según los investigadores, son los que aparecen en el vídeo dejado tras el asesinato de Basilio Dávalos (captura de pantalla).
Inicio / Impreso / Revelan video de supuesta nueva célula del EPP

Revelan video de supuesta nueva célula del EPP

Ayer se viralizó uno de los vídeos entregados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a un peón de la estancia Tatán, en Arroyito (Concepción), luego que los extremistas mataran a un guardia de seguridad en el sitio. En el material audiovisual aparecen dos hombres jóvenes, uno de ellos leyendo las habituales consignas, amenazas y dando detalles de otros sucesos perpetrados tiempo atrás. Los mismos, ya fueron identificados por los investigadores.

El 7 de abril último, fue encontrado muerto Fabio Ramón Duarte Candia. El EPP se atribuyó el crimen.
El 7 de abril último, fue encontrado muerto Fabio Ramón Duarte Candia. El EPP se atribuyó el crimen.

ARROYITO (Dpto. de Concepción).- En el material, que ya está en poder del Ministerio Público y de Antisecuestro de la Policía Nacional, el grupo extremista, que se autodenomina “Brigada de Ajusticiamiento de Matones”, supuesto brazo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se atribuyen los homicidios de Basilio Dávalos, de 23 años, ocurrido entre el miércoles y el jueves, y de Fabio Ramón Duarte Candia, también de 23 años, en la estancia Santa Adelia, a inicios de abril.

Según los investigadores, el que aparece en el vídeo leyendo un mensaje es Luciano Argüello, alias “Luchi”, quien sería un exintegrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Junto al mismo aparece otro joven, quien también sería un antiguo integrante del EPP, al que identificaron como, Esteban Marín López.

En el material difundido tratan de “matón” a Duarte Candia, de la estancia Santa Adelia. Indican que el mismo se hacía del “vyro chusco” y desafiaba al EPP. “Decía que quería toparse con guerrilleros para matarlos”.

Advirtieron a las demás personas que se dedican al trabajo de matón a que se dejen de esa actividad. Lo mismo para administradores, patrones, peones y “pyragües” de la Policía y militares. En otro de los materiales, tres jóvenes exhiben los rifles M4, que serían los robados en agosto del año pasado durante una emboscada, en la que habían matado a seis militares. En el mismo prometen dejar de asediar al dueño de la estancia Toroveve, Hugo Galli, porque éste “ya cumplió con el pedido” de entrega de víveres, según informó el fiscal Carlomagno Alvarenga.

Pero según los investigadores, la supuesta “Brigada de Ajusticiamiento de Matones”, no sería otro brazo del EPP, ya que Luciano Argüello y Esteban Marín López, ya aparecieron en otros vídeos de los extremistas. Los citados cuentan con órdenes de captura por diferentes delitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …