sábado , febrero 22 2020
Inicio / Judiciales / Revocan permiso de Nicolás Leoz

Revocan permiso de Nicolás Leoz

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelaciones revocó una resolución que otorgaba al exdirigente Nicolás Leoz, un permiso para ir a su lugar de trabajo. Raúl Barriocanal, uno de sus abogados aseguró que su cliente aceptará la decisión. “Vamos a aceptar, vamos a aceptar. Está bien. Tenemos que presumir que está bien”, expresó Barriocanal en conversación con un medio de Asunción.

Al respecto de los permisos con los que cuenta Leoz, su abogado refirió que “Él tiene un permiso, un día a la semana para ir al médico. También tiene permiso para hacer fisioterapia. Eso se mantiene”. Agregó que “no existen antecedentes” de casos similares en cuanto a procesos de extradición.

La decisión fue tomada ayer por los camaristas Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón Fernández y Agustín Lovera Cañete, del Tribunal de Alzada 4ta. Sala, éstos dijeron que Leoz debe permanecer bajo arresto domiciliario.

PERMISO PARA TRABAJAR

La resolución anulada autorizaba al exdirigente a ausentarse de su domicilio de 9:00 a 18:00 horas los días martes, para ir a la localidad de Paso Puente- Ypacaraí, para atender su empresa NL Stevia S.A. y  la inmobiliaria Leoz Propiedades SRL, ubicada sobre Caballero 951 casi Tte. Fariña.

Nicolás Leoz debe cumplir con el arresto domiciliario, medida que ya constituye un beneficio para el procesado, sostuvo el tribunal al señalar que debe dejarse sin efecto la resolución que el 2 de agosto pasado firmó el juez Sosa Pasmor a favor de quien es requerido por la justicia de EE.UU., que lo acusa de 50 delitos criminales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el …