Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Rewind condecora los primeros meses de creación y se proyecta para el 2017

Rewind condecora los primeros meses de creación y se proyecta para el 2017

Los componentes del grupo: José Báez, hijo del músico Don Juancito Báez. Renato Zandonai, ingeniero electro mecánico. Vidal Cabrera, exfutbolista del club Cerro Porteño, 3 de Febrero y otros, y Efraín Gómez, abogado en ejercicio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“Rewind” es una de las bandas nacidas este año, la misma es oriunda de Ciudad del Este y ofrece al público los estilos pop, rock, latinos y reggae. Efraín Gómez (teclado y voz), habló con ADN Paraguayo sobre el inicio de la agrupación, las presentaciones que realizaron durante el año y sobre los propósitos con los cuales cuentan los integrantes. Adelantó además que para enero ya tienen aproximadamente 10 shows confirmados, en distintos puntos del país.

¿Cómo inició la banda Rewind?

Rewind tuvo inicio oficial el 20 de mayo del 2016, cuando el vocalista Vidal Cabrera decide formar un equipo de trabajo juntamente con Efraín Gómez (teclados y voz), de ahí se da inicio a lo que más adelante sería la unión de más músicos renombrados del Este del país, como José Rodolfo Báez  (guitarra y voz) y unos meses más tarde Renato Zandonai, en la batería, quedando una conformación de 4 integrantes. El tiempo invertido para los ajustes musicales consideramos habrá llegado a los 3 meses aproximadamente.

¿Con qué propósito fue creada la agrupación?

El objetivo principal para la formación de la banda, es el sueño nuestro de poder ofrecer al público en general músicas que no se encuentra en todo el país, por el estilo y la excelencia; además de la presentación completamente en vivo, y así, más que un sueño poder llegar a vivir del arte que ofrecemos, el cual es una muy noble profesión

¿Cuántas presentaciones realizaron durante el año?

Rewind, partiendo desde mayo inició con un promedio de 4 a 5 presentaciones por cada semana, y al mes aproximadamente 20, y así desde el mes mencionado a diciembre totalizamos aproximadamente 160 o más shows, recorriendo todo el país en el 2016, lo que con un buen trabajo de marketing de la banda pretendemos doblar para el 2017.

¿Cuál show presentado fue uno de las más marcantes para el grupo?

Hacemos mención de que cada presentación para nosotros denota una inmensa responsabilidad y cariño, hacia las personas que aprecian nuestro trabajo y gustan de las buenas canciones que ofrecemos, pero una de las presentaciones más marcantes para nosotros fue la realizada para el club Harley Davidson, en noviembre pasado; por la excelente organización y por haber compartido escenario con músicos del Brasil.

¿Qué los impulsa a seguir creciendo?

La razón que nos inspira a seguir creciendo es la buena aceptación que obtuvimos en el 2016, tanto por la cantidad de presentaciones y por el buen aprecio del público hacia nuestro trabajo.

Como banda ¿Qué objetivos tienen para el 2017?

Rewind tiene metas  ya determinadas, como ser alguna de ellas, abarcar el mercado internacional, apuntando primeramente a las 3 fronteras, también la preparación de un single de música pop rock latin, al cual nos enfocamos, dedicando precisamente el mes de enero próximo para la producción de nuestro álbum en la ciudad capital.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El proyecto interconectará a los centros poblados con las rutas asfaltadas, uniendo los distritos del departamento.

Mañana recibirán ofertas para asfaltar y empedrar 200 kilómetros en Central

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que para este viernes se prevé la recepción …