miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Política / Richer cuestiona falta de cambios y teme incremento de la pobreza

Richer cuestiona falta de cambios y teme incremento de la pobreza

Senador Hugo Richer. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN.- El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, cuestionó este jueves al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, porque hace un mes que se habla de cambios en los ministerios pero hasta el momento no pasa nada. Destacó que los colorados garantizaron gobernabilidad porque la unidad como tal no existe.

“Estamos atravesando una crisis económica en el límite de la desaceleración y la recesión. Se habla de cambio de ministros, hace un mes que se habla. Puede ser de hombres, pero sería importante debatir si los cambios que se dicen son para enfrentar la crisis del país”, criticó el legislador durante la sesión de la Cámara Alta.

Sostuvo que los colorados están abocados a la unidad del partido, pero que la unidad como tal aún no existe, que la ciudadanía está expectante del cumplimiento de los objetivos del Gobierno y que las promesas no deben quedar en eso, promesas.

Indicó que lo preocupante en el debate de la unidad en la Asociación Nacional Republicana es el fin de la búsqueda ya que se trata del partido de gobierno y los resultados siguen en deuda, especialmente en los sectores más vulnerables del país y la crisis económica.

“Una cosa es la gobernabilidad y la sostenibilidad. Sabemos que el Gobierno todavía enfrenta las secuelas de una crisis que debilita muchísimo a su presidente de la República. Lastimosamente no he escuchado a los dirigentes oficialistas sobre qué propuestas tienen ante la crisis”, añadió el legislador de la concertación.

Lamentó que habrá un incremento de la pobreza en al país ante la crisis económica y la falta de políticas públicas del Gobierno para hacer frente a esta problemática e instó al oficialismo a que incorpore propuestas de emergencia, pese a la ausencia de un debate serio. “Les aseguro que la pobreza se va a incrementar cuando se tengan los números”, advirtió Richer.

Varios son los cuestionamientos a los ministros del Gobierno por la poca ejecución en sus instituciones y la poca eficiencia en sus gestiones, como es el caso de Arnaldo Wiens en Obras Públicas, Denis Lichi en Agricultura y Ganadería,  Eduardo Petta en Educación y Carla Bacigalupo en el Ministerio de Trabajo, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más que festejar hay que lamentar que sea EE.UU. y no la justicia la que castigue a corruptos, afirman

ASUNCIÓN. El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, dijo que más que festejar se debe …