Enrique Riera, ministro de Educación, pidió mayor esfuerzo para reparar aulas que se encuentran en malas condiciones edilicias.
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Riera constata malas condiciones de escuelas y colegios del Guairá

Las precarias condiciones edilicias de escuelas y colegios del departamento del Guairá fueron constatadas por el propio ministro de Educación, Enrique Riera, quien estuvo por la zona para auscultar el estado en estos centros educativos. En la oportunidad se reunió con los gobernadores del Guairá, Caazapá y Paraguarí, además de directores, supervisores y coordinadores educativos, a quienes solicitó el máximo esfuerzo para poner en condiciones estos inmuebles.

VILLARRICA, Dpto. de Guairá.- Tras verificar las condiciones físicas en las que se encuentras las escuelas y colegios de la zona, el ministro Enrique Riera conformó una mesa de trabajo con gobernadores, intendentes, supervisores y directores de varios departamentos,  a fin de agilizar las refacciones de los edificios educativos.  “Acercar el MEC a la gente” es lo que impulsa estos viajes estratégicos-regionales, para conocer la situación educativa de cada departamento, y poder verla, sentirla y vivenciarlas, significó el secretario de Estado.

En la reunión que mantuvo en la zona, Riera expuso que “va a resultar absolutamente imposible llegar a todos los rincones del país sin contar con la cooperación de los gobernadores, intendentes, coordinadores y supervisores de educación”, dijo. Agregó que su presencia es a los efectos de echar las líneas básicas en los 7 viajes que realizará en el país, “para que todo el mundo tenga como jugar este partido”, subrayó.

El objetivo del encuentro fue tomar conocimiento personal de la realidad de la educación de estas tres regiones mediante sus propios protagonistas. Asistieron igualmente varios intendentes municipales con sus respectivas inquietudes.

 En la oportunidad el ministro de Educación manifestó que pedirá la cooperación de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá y hasta a Taiwan, para buscar satisfacer las inmensas demandas existentes en el sector educativo teniendo en cuenta que se tienen actualmente 7.500 escuelas que precisan una urgente reparación.

Igualmente, Riera informó a gobernadores, intendentes, coordinadores y supervisores educativos la creación de una unidad ejecutiva y una Unidad Operativa de Contrataciones, a fin de agilizar la ejecución presupuestaria al Ministerio de Educación. “Vamos a crear una unidad operativa, ejecutiva y una UOC aparte y una UAF aparte y con máximas transparencia y eficiencia para invertir hasta el último dólar en los 700 días al frente del ministerio”, dijo.

Las autoridades políticas y educativas que participaron de esta jornada coincidieron en destacar la gran necesidad existente en materia de infraestructura física de las instituciones educativas, y la necesidad de que a nivel central se agilicen los trámites para la concreción de los proyectos a fin de ir solucionando paulatinamente las acuciantes necesidades.

Esta es la segunda “salida” que realiza Riera al interior del país. La primera fue en el Alto Paraná, donde se reunió igualmente con las autoridades de la zona y del departamento de Canindeyú. De acuerdo a las declaraciones del secretario de Estado, las visitas a diferentes puntos del territorio nacional serán constantes, de tal manera a “descomprimir” la burocracia existente y agilizar las reparaciones y construcciones de aulas y baños, precisó.

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