Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / Riera cuestiona doble discurso del oficialismo

Riera cuestiona doble discurso del oficialismo

Enrique Riera, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En la última sesión del Senado, nadie de la bancada Colorado Añetete defendió el proyecto de Rodolfo Friedman contra el exmandatario Horacio Cartes, pero sus integrantes votaron a favor. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez no se pronunció al respecto, pero luego de reunirse con el “senador mau”, éste convocó a la prensa para anunciar una denuncia contra HC ante la Fiscalía.

ASUNCIÓN.- Hay señales contradictorias en el Ejecutivo, aseguró el senador Enrique Riera, quien recordó que en cada sesión del Senado, lo único que hace Friedmann es presentar una denuncia contra Cartes. No aporta nada más, no ha presentado un solo proyecto de Ley ni participa en el debate sobre cualquier tema, por lo que es fácil concluir que tiene miedo a perder la banca que ocupa, que, en realidad, le pertenece al expresidente, comentó el exministro de Educación.

Pero cuando uno piensa que es alguna cuestión personal de Friedmann, resulta que “hubo una visita al Ejecutivo, y cuando terminó, a la Fiscalía, haciendo una denuncia de un tema que está refritado, con todo lo que implica la posibilidad de la intromisión de un poder del Estado en otro. El Senado es un órgano político que legisla y controla, que hace denuncias, pero que debe pensar para actuar y, sinceramente, coincido con que las señales son contradictorias y parece haber un doble discurso”.

“Si vos creés que es una iniciativa personal, y después se reúne con el Ejecutivo y después de hablar en esas circunstancias, va y hace una denuncia puntual en la Fiscalía, la lectura política es que están de acuerdo con lo que están haciendo”, añadió.

Recordó algunas situaciones como en el festejo del aniversario de la fundación de la ANR, en donde “hubo un acercamiento mínimo y, a la tarde, se tiró una bomba. En la convocatoria de la Junta, que es el espacio natural donde deberían discutirse las diferencias, no por la prensa, o no con agresiones, persecuciones, (anuncian que no asistirán). Si a eso sumamos la actitud de algunos miembros del gabinete, particularmente los que nos tocan a nosotros, todos los días hay una acusación o una versión disparatada, infundada que después les crea problema porque tienen que crear los documentos para justificar lo que dijeron, y tiene que ser al revés, tenés que tener los documentos y después aparecer en los medios haciendo la denuncia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hombre alcoholizado intentó abusar de su anciana madre

YHÚ, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda M.).- Aníbal Caballero (54) fue privado de su libertad luego …