Enrique Riera (2do. izq.) y otros ministros de Educación del MERCOSUR durante el encuentro desarrollado en Buenos Aires, Argentina.
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Riera destaca el desafío de mejorar la educación pública

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera Escudero, detalló acciones que están siendo desarrolladas en el sector educativo en Paraguay, además de señalar las proyecciones para  alcanzar el mayor desafío de la región, que es la “calidad en la educación pública”. Fue durante su intervención en la Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR, llevada a cabo en la Casa Rosada de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

ASUNCIÓN.- Desde el jueves el ministro de Educación Enrique Riera participa de la Reunión de Ministros de Educación de los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). En la oportunidad, el titular del MEC celebró la participación de Paraguay en el mencionado encuentro, que permite que el país exponga los logros y desafíos en la educación pública de Paraguay. “Aprovecho de poner al tanto de la región algunas acciones importantes, el gobierno en curso lleva 4 años de gestión, estamos cada vez mejor”, dijo, haciendo énfasis al incremento de la economía que está creciendo sosteniblemente.“Tenemos una macroeconomía muy ordenada; se ha incorporado una ley de trasparencia”, detalló.

Entre otros puntos mencionados, subrayó como importante la instalación de una cultura de la meritocracia. “Nadie puede acceder a ningún cargo público de ninguna naturaleza sin haber pasado por el concurso público, trasparente y  de oposición”, enfatizó.

A su vez recordó como un hecho trascendente la movilidad estudiantil, que marcó un hito importante en educación, donde el reclamo de los jóvenes se basaba en una educación de calidad, mencionando que a partir de allí, se conformó una mesa de trabajo con los estudiantesy se fijó una hoja de ruta que permite priorizar las acciones, cuyos ejes centrales son infraestructura, formación docente y tecnología en aula.

En su mensaje destacó que los nuevos desafíos de la educación exigen establecer nuevos indicadores ya que con la masificación de la educación pública se perdió calidad, “ahora el desafío que nos toca es levantar la calidad”, puntualizó.

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