Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Impreso / Riera estima que se “enfriarán relaciones”

Riera estima que se “enfriarán relaciones”

Enrique Riera, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- De un momento muy importante en el relacionamiento con Israel, abruptamente se pasará a un enfriamiento diplomático destacó el senador colorado Enrique Riera Escudero. Lamentó la decisión del gobierno paraguayo de trasladar de nuevo su Embajada en Israel de Jerusalén a Tel Aviv.

“Entiendo que está dentro de las facultades del gobierno, pero la amistad y relación histórica, inclusive fuimos el voto decisivo para Israel en la ONU, la presencia de la comunidad judía en Paraguay. A mí me tocó viajar a Israel y vi el trato que el Primer Ministro de Israel da a los paraguayos”, dijo a los medios de prensa el legislador de Honor Colorado (HC).

Asume que la reacción de Abdo Benítez, “por la forma y el momento” se pudo haber interpretado “como un agravio y es cierto que dicen que las relaciones comerciales se mantendrán, pero en política nacional e internacional los gestos son importantes”, afirmó.

Asume el legislador que “me preocupa el conflicto diplomático desde el punto de vista de la seguridad, de la alianza con Israel y con los Estados Unidos, sobre todo en la lucha contra sectores desestabilizadores y terroristas de la triple frontera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Raúl Cáceres alzó el trofeo con el Vasco da Gama

RÍO DE JANEIRO.- El lateral paraguayo Raúl Cáceres se consagró campeón de la Copa Guanabara …