Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Riera estima que se “enfriarán relaciones”

Riera estima que se “enfriarán relaciones”

Enrique Riera Escudero, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- De un momento muy importante en el relacionamiento con Israel, abruptamente se pasará a un enfriamiento diplomático destacó el senador colorado Enrique Riera Escudero. Lamentó la decisión del gobierno paraguayo de trasladar de nuevo su Embajada en Israel de Jerusalén a Tel Aviv.

“Entiendo que está dentro de las facultades del gobierno, pero la amistad y relación histórica, inclusive fuimos el voto decisivo para Israel en la ONU, la presencia de la comunidad judía en Paraguay. A mí me tocó viajar a Israel y vi el trato que el Primer Ministro de Israel da a los paraguayos”, dijo a los medios de prensa el legislador de Honor Colorado (HC).

Asume que la reacción de Abdo Benítez, “por la forma y el momento” se pudo haber interpretado “como un agravio y es cierto que dicen que las relaciones comerciales se mantendrán, pero en política nacional e internacional los gestos son importantes”, afirmó.

Asume el legislador que “me preocupa el conflicto diplomático desde el punto de vista de la seguridad, de la alianza con Israel y con los Estados Unidos, sobre todo en la lucha contra sectores desestabilizadores y terroristas de la triple frontera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …